miércoles, 10 de diciembre de 2014

                          Beneficios del yoga en el sexo


En primer lugar, están las razones físicas: la parctica de las yoga posturas aumenta la circulación sanguínea en el área pélvica, lo que permite que esa zona esté más viva.
Además, el yoga ayuda a estar más relajado y, al mismo tiempo, ser más abiertos física y emocionalmente. Si estamos mejor física y mentalmente, nos volvemos más receptivos a todo, incluso al sexo.
Realizar yoga con regularidad nos permite estar más flexibles, ayuda a sentirnos más cómodos en nuestra piel y pueden aumentar el deseo sexual.
 Sat Kriya
Debemos sentarnos con los talones en las nalgas, la barbilla debe estar hacia afuera, las manos entrelazadas. Debemos levantar brazos y codos hacia los oídos y repetir el mantra Sat Nam.


La Esfinge

Acostados boca abajo, nuestra pelvis, piernas, abdomen y brazos están apoyados en el piso. El pecho se eleva y queda mirando hacia el frente. Repetiremos el mantra “Vam” con énfasis en la V.

Supta Baddha Konasana
Recostarse con las rodillas dobladas y tocando las plantas de los pies entre sí. Podemos utilizar toallas o mantas enrolladas debajo de cada muslo y en la cabeza para descansar. Las manos pueden estar sobre el vientre formando un triángulo con los dedos, o a los costados del torso con las palmas hacia arriba. Debemos permanecer en esta postura dos o tres minutos.


Upavista Konasana

En esta yoga postura debemos sentarnos en el suelo con las piernas rectas y abiertas en un gran ángulo. La espalda debe permanecer recta y las palmas de las manos en el suelo. Tenemos que caminar con las manos lentamente por el suelo.


Adho Mukha Svanasana

Tenemos que lograr enderezar la cadera levantando las piernas hacia el techo. Los brazos deben estar rectos con las palmas en la colchoneta. Las nalgas deben apuntar al techo y los talones hacia el suelo.

No necesitas más que uno o dos minutos por postura y realizarlas al menos tres veces por semana ,  comenzaras a ver los resultados de estas yoga posturas y tu vida sexual sera mejor. 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

                                                                   BENEFICIOS 



Todo el mundo ha oído hablar del yoga y de las  yoga posturas pero ¿cuáles son exactamente esos beneficios? ¿Cómo puede el yoga mejorar nuestra vida diaria?
Primero que todo debes saber lo que es el yoga exactamente.  Se trata de una disciplina tanto física como mental que proviene originariamente de la India y que hoy en día ya se ha expandido por todo el mundo.
La gente que practica yoga realiza regularmente una serie de ejercicios que le ayudan a tonificar cuerpo y mente. Existen una variedad de ejercicios, con distintas posturas y de diferente dificultad pero desde el primero hasta el último hacen disfrutar de los beneficios del yoga.
Los beneficios del yoga más conocidos son el aumento de elasticidad y flexibilidad y la facilidad con la que un practicante de yoga puede relajarse. Pero hay muchas otras cosas que el yoga puede hacer por ti.
A decir verdad la finalidad del yoga no es  ganar elasticidad, no es para perder peso ni es para tener músculos más fuertes. Nada de eso. La finalidad del yoga es logar el equilibrio, y es mediante ese equilibrio como conseguimos todos los beneficios del yoga.


Gracias al yoga, la gente que lo practica raramente sufre de dolores de espalda o dolores musculares. Con esta disciplina lograras mantener durante todo el día, no solo durante la práctica, una postura correcta lo que evitará lesiones y mantendrá los músculos distensionados.
El yoga mejora la circulación. Permite que la sangre fluya con más facilidad por todo el cuerpo y además también aumenta el transporte de oxigeno, lo que hará que todos tus órganos funcionen con más efectividad.
Otro de los beneficios del yoga es que ayuda a disminuir la presión arterial gracias, en mayor parte, a los ejercicios con una relajación más intensa.
 Esto ha sido demostrado en un estudio realizado en EEUU realizado con gente con hipertensión, comparando la práctica del yoga durante cuatro semanas con tumbarse en un sillón descansando durante el mismo tiempo. La gente que practicó yoga, al contrario que los que descansaron, experimentó un descenso muy importante de la presión Arterial.


También promueven el descenso de la hormona cortisol, que aparece en respuesta al estrés. Esta hormona si se expresa durante demasiado tiempo compromete el sistema inmunológico, dejándote más vulnerable frente a cualquier tipo de enfermedad.
Otro de los beneficios del yoga es que te ayuda con el estreñimiento, problemas intestinales y de colon irritable. La mayoría de estos problemas se derivan del estrés, que como ya hemos dicho disminuye o casi desaparece con la práctica del yoga.
Además del estrés estos problemas vienen causados por el sedentarismo o por mala práctica de algunos deportes. Con el yoga puedes conseguir que tu tránsito intestinal se regule y logre ese equilibrio del que hablábamos al principio.
Si con toda esta lista de efectos beneficiosos no tienes suficiente debes saber que practicar yoga mejora notablemente tu paz interior, te ayuda a mejorar tu autoestima y tus relaciones sociales y es una magnífica manera de controlar y reducir cualquier tipo de dolor, desde menstruales hasta lesiones crónicas
Alguno de los beneficios de esta práctica empezaran a aparecer solo a las dos semanas de entrenamiento. Con tres días por semana es suficiente así que ¿Por qué no probarlo?



miércoles, 15 de octubre de 2014



La práctica del yoga posturas para principiantes, intermedios y avanzados no solo tiene maravillosos beneficios físicos, también tiene beneficios más sutiles con respecto a dimensiones emocionales y espirituales. Las técnicas de relajación basadas en yoga y los estiramientos son muy efectivos, porque la mente está focalizada de forma meditativa en los movimientos (asanas), la sensación de la piel, los músculos y la respiración relajada.
Un cuerpo sano contribuye a una mente sana. Además, un cuerpo relajado contribuye a relajar la mente y las emociones. Esta combinación resulta en una salud completa y dinámica. Cómo puede observar estos beneficios del yoga son grandiosos, y está en usted hacerlas suyas, entonces...¿Está usted, dispuesto a ser consistente en su práctica cotidiana del Yoga?

Beneficios Emocionales del Yoga:

Un Cuerpo Sano Contribuye a Una Mente Sana. Esta Combinación Resulta En Una Salud Completa y Dinámica.
El yoga para principiantes y practicantes de otros niveles , ofrece además grandes habilidades para manejar el estrés, para hacer frente a las tensiones y altibajos de la vida cotidiana. La tensión emocional acumulada puede manifestarse como una coraza de carácter en el cuerpo que puede llevar a tendenccias psicológicas mal adaptativas, incluyendo ansiedad, depresión y adicciones.
En yoga esta coraza es llamada "kleshas", que es un término sánscrito que significa, (ignorancia esencial,  es decir la de nuestra auténtica naturaleza). Las posturas, doblan, estiran y tuercen estos "kleshas" fuera del sistema nervioso, liberando así bloqueos emocionales.
A medida que el cuerpo se vuelve más flexible, también lo hace la manera de pensar. A medida que los músculos se vuelven más fuertes, también lo hace el poder interior, generando confianza y autoestima. La relajación progresiva (postura del cadáver) con la que concluye la mayoría de las clases de yoga es calmante y relajante para la mente.
Mucha gente empieza a hacer yoga posturas para liberar la tensión del cuerpo y aprender a relajarse. Pero luego, acaban sorprendidos a medida que se sienten más conectados emocional y espiritualmente.

Beneficios Espirituales Del Yoga: 

En la práctica del yoga, la combinación de la respiración, relajación y meditación estimula las endorfinas, disminuye la actividad de las ondas cerebrales, produciendo un estado alfa y distrayendo a la mente de pensar negativamente, lo que conduce a un estado más alto de paz interior.
El Yoga Comienza Entrenándote Físicamente y Termina Entrenándote Emocionalmente, Psíquicamente.
La respiración yóguica (pranayama) es el agente principal para reducir el estrés y aumentar la Consciencia Espiritual. La palabra en latín para respirar es "spiritus" - inhalar y exhalar.
Muchos maestros espirituales creen que el final  es la experiencia del Espíritu o Ser.
El Ser es la Consciencia Pura y un estado de Conocimiento Trascendental y Felicidad. Esta idea no tiene que ser entendida intelectualmente, se siente en el corazón...
La simple observación de uno mismo durante el yoga puede ser continuado durante el día. A través de esta Consciencia más elevada, (en vez de reaccionar o estar en automático todo el tiempo), uno puede empezar a escuchar y responder a los mensajes internos y externos.
A medida que esta Consciencia Crece y te envuelve mientras practicas yoga, puede empezar a afectar otros aspectos de tu vida. Puedes empezar a sentirte más calmado, relajado, sin prejuicios y centrado!
Jon Kabat-Zinn, Ph.D., quien dirige el programa de reducción del estrés en la Universidad de Massachusetts Medical Center, cree que nuestras vidas constituyen la suma de los momentos actuales, pero a menudo estamos demasiado distraídos para estar al tanto de esos momentos.
Y añade que la respiración consciente es la mejor manera de aprender a estar presentes en el ahora y es el primer paso en la meditación. Como un estudiante de yoga para principiantes lo dijo elocuentemente: " El Yoga me aporta más equilibrio, paz, relajación, alegría, salud y luz a mi vida".  Entonces practicar Yoga significa cuidarse y amarse a sí mismo o a su Espíritu Interior!"

¿Y cómo aterrizar lo anterior en su práctica, aún siendo un principiante de yoga?

El yoga comienza entrenándote físicamente y termina entrenándote emocionalmente, psíquicamente, mentalmente. Sucede así porque el yoga, termina dándote una flexibilidad mayor para entender y sentir (holísticamente). Termina abriendo las cavidades internas, no sólo a nivel fisiológico sino también nervioso, psíquico.
Entonces cuando nosotros estamos ya saturados, comprimidos como efecto de un estrés acumulativo, que llevamos por un comportamiento, que es cómo la Postura Física, pero llevado a un plano emocional, que nos va llevando a presionar ciertas regiones fisiológicas, pués vamos a sufrir de ellas. Por ejemplo cuando tienes un miedo intenso se te aflojan las piernas!
Sin embargo si vamos poco a poco induciendo (con la práctica del yoga) desde el punto más externo, que es la piel y los músculos y la postura, el tratamiento de estas regiones emocionales, de estas regiones fisiológicas, para que liberen esas tensiones, siempre estarán al día.
Y cuando llega una tensión provocada por un hecho del azar de la vida, no llega a ser la gota que colma el vaso, porque el vaso siempre estará vacío!!
Si nosotros tenemos un aliviadero continuo, que nos quita la tensión que vamos entrando a nuestro cuerpo, pués ese cuerpo siempre estará al día. Pero si nosotros ya estamos saturados, comprimidos, tensos, entonces cuando viene una situación realmente difícil ya no podemos aguantar.
 En el Yoga, así como tonificamos el cuerpo físico, se tonifica el cuerpo emocional a través de lo físico, desde lo físico, sin perder la conexión. Es decir tiene que haber unión de todas las capas. Y así en cada parte del cuerpo seremos conscientes que somatizamos tensión y que al mismo tiempo, si la somatizamos , la podemos sacar con una práctica regular del yoga. En última instancia  este es el beneficio holístico del yoga.

La práctica consistente del yoga y sus beneficios, es posible si nos sentimos acompañados y guíados eficazmente desde nuestros primeros pasos en el aprendizaje del yoga, sentando las bases de una correcta práctica.

lunes, 15 de septiembre de 2014





La filosofia de yoga abarca los aspectos físicos , eticos,  emocionales y  espirituales de las personas.
El Yoga viene de la antigua India y es una filosofía práctica que engloba a todos los aspectos de la vida del ser humano.
 es una disciplina milenaria  que afecta todos los aspectos de la vida.
del yoga ayuda en la evolución y el desarrollo del individuo.
Para evolucionar y desarollar personalmente hace falta mantener una practica con constancia.
las asanas solamente es uno de los aspectos del yoga.

Las 8 elementos de yoga son:

Yama – Los principios éticos universales

Niyama – Las normas de la conducta personal

Asana – La práctica de las posturas de yoga

Pranayama – La práctica de técnicas de respiración
Pratyahara – El control de los sentidos. para poder concentrarse.
Dharana – La concentración de la mente
Dhyana – La meditación
Samadhi – La absorción en el infinito

Las Asanas
Hay posturas que estimulan y energiza el cuerpo, hay posturas que calman, que fortalece la concentración, posturas que mejoran el sueño, que ayudan a regular el peso y mucho más.
Se puede elegir posturas que aumentan la vitalidad, otros que tranquilizan, combaten el insomnio, adelgazan.
Muchas posturas calman y promocionan el sueño, otras mejoran el nivel de energía o ayudan a perder peso.
En general las posturas sentadas, como Virasana o Padmasana calman la mente, mientras las posturas de pie, como Trikonasa, o Parsvakonasana aumentar la vitalidad y la energía.
Asanas invertidas como Sirsasana y Sarvangasana mejoran la circulación sanguinea y fortalecen la mente
Piñca Mayurasana o Adho Mucha Vrkasana posturas dynamicas e invertidas dan mucho vigor.
Asanas de arqueo son estupendos para mantener la columna joven por ejemplo Ustrasana o Urdhva Dhanurasana, ayudan eliminar la depresión y subir el ánimo.

Las posturas afectan a la vez lo físico , la emocional, la mental y el espiritual.
Las vísceras, órganos del cuerpo y glándulas endocrinas son masajeadas y estimuladas debido a las presiones, contracciones y estiramientos de cada postura. Las posturas de Yoga activan la circulación sanguínea y linfática.Yoga asanas tienen muchos beneficios por el sistema nervioso y los aspectos psiquicos del ser human.Además, la calidad del pensamiento está en relación directa con la calidad de la respiración. Cuando hace yoga es muy importante que la respiración es regular y profundo La calma mental y la nueva sensibilidad adquirida producen un despertar de la conciencia espiritual, una nueva apertura, un estado de meditación y contemplación en el que la conciencia se profundiza y se extiende más allá de los límites personales...
La Práctica del Yoga
La progresión en el yoga esta basado en la práctica continua sobre los años, buenos habitos producen buenos resultados y se puede progresar hacia posturas de mas dificultad. Muchas enfermedades pueden aliviarse y algunos defectos posturales pueden corregirse con la práctica regular de las asanas. Se puede corregir irregularidades  en la postura y aliviar dolencias con constancia en la práctica. No se debe pensar que no tiene la flexibilidad para practicar o que estas demasiado nervioso, cada una  tiene sus cosas. Todo el mundo puede mejorar su flexibilidad, su vitalidad y su estado psiquico
Una practica regular con constancia el la manera de asegurar que el cuerpo gana en elasticidad y tono muscular.Cuando dedicas tiempo al yoga es un tiempo especial Para continuar con las tareas cotidianas lo mejor es dedicar un poco de tiempo a ti mismo, para cuidar tu salud  hacerlo regularmente.

jueves, 21 de agosto de 2014







1.-Antes de comenzar sus asanas de yoga, es importante reconocer las capacidades de su cuerpo.-  Nunca fuerce su cuerpo en una postura al tratar de ir más allá de su límite. El yoga no es un deporte competitivo. El progreso puede ser lento, pero con el tiempo su cuerpo se volverá flexible.
2.- Algunas posturas afectan el estado de ánimo y la energía de manera diferente.-  Entre las Poses más estimulantes incluyen el Saludo al Sol, flexiones hacia atrás y las posturas de pie. Estas posturas se hacen mejor por la mañana. Los más apropiados para la noche son inclinación hacia delante, inversiones y poses de descanso. Las  flexiones sentado hacia adelante son ideales para relajarse y recargarse de energía..
3.- Muchas de nuestras actividades diarias regulares tienden a enfatizar el uso de una parte o un sólo lado del cuerpo.- Para lograr un equilibrio sano y armonioso, es importante mantener todas las partes del cuerpo igual de fuerte y flexible. Para lograr el equilibrio del cuerpo, siempre ejerza ambos lados por igual. Por ejemplo, si hace flexiones hacia adelante, también haga flexiones hacia atrás para trabajar la parte delantera y trasera del cuerpo creando el balance.
4.- Cualquiera que sea el propósito particular de su sesión de yoga, puede comenzar con 2 – 3 posiciones de calentamiento, tales como: La Postura de la montaña, la pose del perro mirando hacia abajo o el saludo al sol, ya que estira la columna vertebral, los brazos y las piernas. O simplemente puedes empezar con una breve sesión de ejercicios de estiramiento de yoga.
5.- A posteriori, puede pasar a otras asanas más agotadoras que fortalece el cuerpo y aumenta la resistencia. Asanas cómo: Posturas de pie (montaña, triángulo, guerrero,curva de pie hacia adelante, inversiones y flexión hacia atrás. Para relajarse y calmar los nervios, practique  la pose sentado, inclinación hacia adelante (pose del niño) o las de cúbito dorsal cómo la pose del cadáver.
6.- Tu rutina debe ser bien redondeado y debe incluir algunas poses de todos los principales grupos: de pie, inversiones, torsiones, flexiones hacia delante y flexiones hacia atrás. Pero todo debe ser gradual, no te apresures. Entre las posturas, tomar 1 a 2 respiraciones para calmar la mente.
7.- Las inhalaciones generalmente se usan con los movimientos hacia arriba o de expansión.  Las exhalaciones son por lo general con movimientos hacia abajo y contracción.
8.-  Pasar de una postura a otra sin romper la forma se llama "secuencia" o vinyasa en sánscrito.-  Este método de práctica permite un entrenamiento equilibrado, independientemente de la longitud de la práctica.
9.-  Al final de la práctica, es importante tomar de 5 a 10 minutos para relajar el cuerpo.-  La relajación es un estado de receptividad total donde, a través de la respiración profunda, el cuerpo puede reponer y rejuvenecerse a sí mismo. Siempre termine con varios minutos  de asanas de relajación (asana del cadáver, o pose del niño).
10.-  Considerar el yoga como un proceso continuo y no un logro individual.-  Algunas personas están genéticamente menos flexibles o tiene grupos musculares más duros que otros. Sea paciente con usted mismo. El yoga puede ser una actividad para toda la vida, pero su persistencia, constancia y disciplina son necesarios para recibir todas las bondades que el yoga le ofrece.

CONSEJOS DE YOGA PARA PRINCIPIANTES

  • Realiza la práctica del yoga con paciencia y perseverancia. Si tu cuerpo no es flexible, puede que te resulten difícil la mayoría de las posiciones de yoga. No te preocupes si al principio no puedes hacer adecuadamente las asanas, te aseguro que te serán más fáciles con la repetición y la práctica.  La rigidez de los músculos y las articulaciones irá disminuyendo poco a poco. Comienza por las posiciones de yoga más básicas, y cuando te sientas cómoda experimenta con otras de más nivel. Recuerda siempre descansar entre las posturas. Si te sientes cansad@, descansa en la posición del niño y luego continúa la práctica.
  • Debes buscar una clase de yoga que cumpla con tus necesidades y elegir un profesor con el que te sientas segur@, y te resulte interesante. Con esta seguridad y apoyo podrás profundizar en tu práctica de yoga, teniendo en cuenta tus lesiones o padecimientos específicos. A veces se necesita tiempo para encontrar la clase de yoga correcta y el profesor que se adapte a tus necesidades.
  • Pero no te apures. Investiga en Internet, pregúntale a tus amigos o familiares que practican yoga. Pide consejo, y después, experimenta por ti mism@. Cuando te encuentres con la clase correcta y con el profesor adecuado lo sabrás, tu cuerpo, tu mente y tu alma te enviarán una señal de satisfacción plena que sabrás recibir.
  •  No necesitas más para ser feliz, aunque estaría genial que cada dos o tres veces a la semana pudieras extender la práctica de yoga por más tiempo (45-90 minutos). Pero cualquier tiempo que te dediques a tí misma, a concentrarte en tu práctica, siendo consciente y experimentando sus beneficios, será suficiente para que cada día seas feliz!!

miércoles, 30 de julio de 2014




Cómo Llevar tu Práctica a un Nivel Superior.

¿Por qué es importante para un Practicante de Yoga, INTEGRAR los Tres Pilares del Yoga?

En primer lugar, no importa el método que se practique de yoga. El cuerpo humano es el mismo, la mente del ser humano es la misma y desde luego el funcionamiento de ese software que tenemos en nuestra mente, sea cual sea el nivel, sea subconsciente, consciente o incluso, supra consciente, para los que son maestros de la práctica del yoga, es el mismo.

Está totalmente descrito en el Yoga Sutra. Y se podría, digamos traducir, a los occidentales de una forma simple como, la precisión, la percepción y la integración, que son los tres elementos fundamentales o pilares, sobre los cuales se debe sustentar una buena práctica de yoga.

Insisto… No importa si son principiantes o son experimentados, y tampoco importa el método que se practique. ¿Por qué? Pues, muy simple. La Precisión, es lo que permite discriminar si la sensación de diferencia que se produce entre los hemisferios del cuerpo, o sea entre las bandas derecha e izquierda, o en la cara frontal o posterior; se produce por una mala postura, o sea que es imprecisa la postura, o porque esa diferencia es inherente a nuestro cuerpo.

Si estamos haciendo ásanas, o ejercicios de yoga, y estamos haciendo pranayama, o ejercicios de respiración y percibimos esas diferencias, y sentimos que un pulmón se llena más que otro, o un lado de nuestro cuerpo pisa más fuerte que el otro y no tenemos precisión en la postura, ¿cómo sabemos cómo corregir esto? ¿De qué forma lo corregimos? O sea, si no hay precisión no sabemos cómo poner nuestro cuerpo en un estado de equilibrio, eso es lo primero.

Luego, la percepción nos permite la comunicación correcta del cerebro con cada una de las partes del cuerpo. Si no existe percepción en la práctica, la conciencia sencillamente no profundiza; seguimos trabajando con la vista, o sea corregimos una pierna porque la vemos, cuando no la vemos no la podremos corregir porque la comunicación nerviosa entre el sistema sensitivo y motor de la propia región que queremos corregir, no está potenciado. Y eso se potencia con la práctica, a eso se le llama percepción, a un nivel muy bajo, pero es percepción. Y a partir de ahí, pues más en profundidad.

Y finalmente, el yoga se trata de unión, unificación. Nuestra mente, no es una mente que esté en estado de unidad, es una mente que está en un estado de separatividad. Y cuando empezamos a hacer posiciones de yoga nos damos cuenta, cuando pensamos en el pie, se nos olvida el hombro. Cuando pensamos en el hombro, se nos olvida el pie. Es decir, la mente “salta” del pie al hombro, o del hombro a la pierna, o al vientre, según el foco de atención se mueva. Y entonces, esto es imposible que nos conduzca a un estado en el que la mente por sí sola engloba el punto de atención, o el foco, engloba toda el área de la idea que se quiere trabajar, y se llega a estados que se conocen como, concentración, o sencillamente abstracción sensorial, que es pratyahara, o meditación.

Es imposible acceder a estados de conciencia de ese tipo si trabajamos sobre una mente separativa. Así que la integración, probablemente el más importante de esos tres pilares, es el que permite que el estado de conciencia varíe, y el ásana madure, y no importa que llevemos veinte años practicando, si no hacemos las cosas de esta manera, el estado de conciencia, que es para lo que el yoga está diseñado, la mejoría de ese estado de conciencia y la evolución, no se produce.


miércoles, 23 de julio de 2014


Siete Razones Poderosas Para Comenzar su Práctica de Yoga 

Existen muchas razones válidas, por los que se puede pensar en comenzar yoga. Desde mi personal experiencia con el yoga y en base a los múltiples requerimientos, sobre salud integral, bienestar, fitness, espiritualidad etc, de cientos de personas en el mundo. A continuación, le muestro 7 Razones más comunes por las que  puede aspirar a ser un principiante de yoga. Y tal vez una de estas razones se aplica para decidir comenzar.

1-. Yoga para aliviar el estrés:
El Objetivo Último Del Yoga Es Unir Lo Divino y Vivir Una Vida De Armonía y Paz Interior.
Una práctica de yoga suave al final de un día estresante es la forma ideal para relajarse y aliviar la tensión de su cuerpo. Esta tiene que ser la razón más popular por la que comenzar yoga. Tu vida está ocupada y llena de conflictos.
El ajetreo y el bullicio constante de la vida moderna significa que tienes problemas para desconectarte y relajarte.
La esencia del yoga es ayudarte a relajar, tomar un tiempo de tu apretada agenda y estar presente y concentrarte en tu respiración. Este instante calma tu mente y relaja tu cuerpo.
2-. Yoga para el Alivio del Dolor de Espalda:
¿Haz sufrido alguna vez dolor de espalda o experimentado dolor y tensión muscular? Los ejercicios de yoga están diseñados para estirar suavemente los músculos, aumentar el rango de la flexibilidad en las articulaciones y volver más flexible a la columna vertebral. Por ejemplo, posturas de yoga, como la cobra, la langosta o flexión hacia adelante, ayudan a calmar el dolor de espalda. Mi recomendación es hacerlo siempre con la supervisión de un profesor calificado de yoga
3.-Yoga  Para la Paz Interior y la calma
Si usted está pasando por una crisis emocional o recuperándose de una enfermedad grave, es probable que usted se sienta infeliz e incapaz de resolver su situación. Cuando te sientes infeliz o abatido, tu mente se agita, tu pecho se cierra y al cuerpo le toma más tiempo el sanar. Los ejercicios de yoga de respiración y prácticas de meditación ayudan a promover una sensación de tranquilidad, calma y serenidad en el cuerpo y la mente.
4. Yoga para bajar de peso
Yoga Para Adelgazar Es Ideal Para Fomentar La Pérdida De Peso y Desarrollar hábitos Alimenticios Positivos.
La práctica de yoga permite a todas las partes del cuerpo realizar diferentes movimientos y por eso, pierdes peso garantizadamente.
El yoga es el ejercicio ideal para fomentar la pérdida de peso y desarrollar hábitos alimenticios positivos. La filosofía del yoga promueve una dieta vegetariana basada en alimentos naturales, sin procesar.
Además, el yoga te ayuda a ser consciente de lo que comes. Antes de comer, bendiga los alimentos y dále gracias a las manos y las almas que han trabajado para cultivar tu comida y entregarlo al supermercado local.
Este sentido de reverencia y respeto por lo que comes y cómo lo comes significa que usted se da el tiempo para seleccionar los alimentos que nutren y alimentan su cuerpo.
En lugar de comer alimentos sin pensar, al paso, o en frente de la TV, desde el punto de vista del yoga, tú conscientemente masticas cada bocado, mientras más masticas y tienes tiempo para disfrutar y digerir los alimentos, más profunda es la sensación de llenura al comer, que propicia la pérdida de peso entre otras cosas. Pués aquí tienes otra razón importante para empezar yoga.
5.- Yoga  Para  El Desarrollo Personal
Sustentando en sus aspectos físicos, el yoga es una filosofía y una manera de vivir la vida, que le guía hacia la iluminación. El objetivo último del yoga es unir lo divino y vivir una vida de armonía y paz interior. Los Yoga Sutras le ofrece una amplia gama de directrices éticas y prácticas para vivir una vida armoniosa y saludable. Muchos estudiantes de yoga ganan fuerza interna, la claridad y la conciencia de sí mismos a través del estudio de Los Yoga Sutras.
6.- Yoga de la Energía:
¿Te haz sentido cansado y sin energía? Los ejercicios de yoga se pueden utilizar para estimular y dar energía a tu cuerpo y mente. La energía bloqueada es liberada a través de los chakras, que corresponden a los centros nerviosos primarios o plexos en el cuerpo. A medida que la energía bloqueada es liberada te sientes lleno de energía y revitalizado, y es una razón más para empezar tu práctica de yoga .

domingo, 13 de julio de 2014


YOGAPOSTURAS 

¿Porque practicar ejercicios de yoga en vez de otras formas de ejercicio?

Es una pregunta que posiblemente te estás haciendo ahora. Si estás pensando en ejercitarte con un objetivo específico o simplemente para verte y sentirte muy bien, pienso que deberías considerar muy seriamente los ejercicios de yoga.
El yoga funciona de manera integral en el cuerpo y la mente ya que sus efectos positivos se pueden ver en muchos aspectos diferentes - en nuestros cuerpos, en salud, energía , apariencia física y también en nuestras mentes - en la forma en que vemos el mundo.

Entonces, ¿Cómo los ejercicios de yoga se diferencian de otras formas de ejercicio?

Los ejercicios de Yoga, también conocidos como asanas o posturas, se aplican a toda la anatomía del cuerpo. Por otra parte, muchos otros regímenes de ejercicio son una forma de ingeniería aplicada a los músculos del cuerpo.
Los Ejercicios De Yoga Pueden Tener Un Efecto Positivo En Los Individuos Que Sufren De Enfermedades.
Esto significa que los ejercicios de yoga involucra más que el desarrollo superficial de los músculos, involucra todas las capas que constituyen al ser humano. Las posturas utilizadas en los ejercicios de yoga tienden a normalizar las funciones de todo el organismo.
La ventaja de los ejercicios de yoga es que pueden regular los procesos involuntarios de la respiración y ayudar a la circulación, la digestión, la eliminación, el metabolismo, etc..
Los ejercicios de yoga también trabajan en el funcionamiento de todas las glándulas y órganos, así como en el sistema nervioso y la mente.
Este resultado se consigue haciendo respiración profunda, mientras que el cuerpo se coloca en varias posturas. Cada uno de estos ejercicios de Yoga crea una totalidad diferente en la relación funcional en el organismo.
Por lo tanto, el yoga es capaz de influirte física, mental, emocional y espiritualmente. El Yoga hace hincapié en la filosofía del ejercicio. Al entrenarse se experimenta una sensación de despertar!
Todas las capacidades de uno son acentuadas, y se logra equilibrio y resistencia a través de estos ejercicios de yoga, algunos de los cuales están basados en los movimientos de los diversos animales. En los ejercicios de yoga, la relajación se enseña como un arte, la respiración como una ciencia y el control mental del cuerpo como medio de armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu.
Las etapas avanzadas de yoga requieren muchos años de preparación y prácticas especiales. El modo de vida actual, su ritmo y lo que nos rodea, hacen que esto sea difícil de lograr. Sin embargo, la práctica de ejercicios de yoga, las técnicas de respiración profunda y relajación, con una parte del tiempo dedicado a la concentración y la meditación es algo que todo el mundo puede alcanzar.
Los ejercicios de Yoga pueden tener un efecto positivo en los individuos que sufren de enfermedades. Aunque no sea capaz de curarlas, la práctica de yoga puede eliminar los obstáculos o impurezas para que la naturaleza pueda realizar su trabajo de sanación.
Así que si estás buscando una forma de ejercicio que funciona de manera positiva en el cuerpo y la mente, y uno que es relativamente fácil de encajar en su rutina diaria entonces....

¿Por qué no optar por los ejercicios de yoga?

La creciente popularidad de los ejercicios de yoga significa que es probable que encuentre un centro de yoga o un gimnasio que ofrece clases en su área o localidad.
Sin embargo, si no tienes tiempo para asistir a clases presenciales hay muchos libros y clases de yoga online disponibles para aprender  ejercicios de yoga para principiantes, así que puedes hacer yoga  en casa, en el momento que sea más conveniente para TI.
En sólo unos pocos días de la realizar los ejercicios de yoga es posible sentirse revitalizado y fuerte. La práctica continua de ejercicios de yoga nos puede hacer Más Sanos y Más Felices.

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Blogalaxia

Text Widget

Con tecnología de Blogger.

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Download

Ordered List

Unordered List