domingo, 23 de agosto de 2015

 12:42 a.m.      1 comment

                                     Acro Yoga





Integrando el Yoga tradicional conelementos de acrobacia y masaje Thai ingresamos al mundo del Yoga contemporáneopara conocer el Acro Yoga. Una forma dinámica y divertida de practicar Yoga, porque agrega interacción con el otro, compañerismo y la superación de desafíos.
El Yoga es una práctica muy marcada por la gran variedad de técnicas y aplicaciones que posee. La variante del Acro Yoga reside en aplicar posturas de la disciplina y combinarlas con acrobacias características de circo, aunque conteniendo aplicaciones definidas por la concentración, la tranquilidad y el equilibrio.



Esta práctica que fue desarrollada en Estados Unidos, se ha popularizado por el mundo, sobre todo porque su realización puede ser hecha por todo tipo de personas que cumplan ciertos requisitos.
El Acro Yoga es una práctica que se realiza de a dos por ello, la pareja que lo practica debe complementarse en todo momento, ya que la persona que va debajo, debe tener suficiente fuerza, balance y solidez y la persona que va arriba sin duda debe tener mucho equilibrio, flexibilidad y algunos conocimientos en Yoga para hacer de manera correcta las asanas.

Las asanas son múltiples y con la contribución que le da la acrobacia ganan en variabilidad.
La práctica de Acro Yoga es una mezcla de la sabiduría del yoga con la amabilidad amorosa del masaje tailandés, sumándose a éstos la energía dinámica de la acrobacia. Estos tres elementos generan una práctica que lleva a cultivar la confianza, la conexión y el juego.


Existen siete elementos que componen su práctica:
  • Ceremonia de Círculo
  • Perfeccionamiento de Asanas
  • Posturas en pareja
  • Masaje Tailandés
  • Vuelo Terapéutico
  • Inversiones con cuidador
  • Acrobacia en pareja


El objetivo de esta práctica, según sus creadores Jason & Jenny es acercar a las personas a un estado de unión consigo mismas, con el otro y con el divino.
En el Acro Yoga todo movimiento corporal es un movimiento de las emociones y de la mente y sólo existe un punto y ese punto no es una referencia fija. Ese punto se moviliza conforme todo se moviliza y eso forma el equilibrio.
El trabajo acrobático en grupo trasciende la referencia del propio cuerpo y hace que se integren los unos con los otros como parte de una estructura.


  • Volar: En diversos momentos durante la práctica de Acro yoga, se tiene la sensación de estar volando, una sensación de libertad e interacción con el espacio aéreo. Las asanas que son realizadas en pleno aire favorecen la amplitud de los movimientos, ayudando a la flexibilidad y al relajamiento de la musculatura corporal.


  • Interacción: El foco del trabajo interactivo busca hacer más estrechos la confianza y entrega, el espíritu cooperativo, la sinergia y el respeto entre las personas.
  • Acrobacia: Los elementos acrobáticos aparecen de forma constante durante las prácticas, tanto en las asanas de equilibrio de a dos como de a tres o más personas. Llegando a la serie de las prácticas de suspensión.



  • El perfeccionamiento de las Asanas: En el Acro Yoga, el trabajo de conciencia corporal se enfatiza mucho más debido a que las prácticas son realizadas en parejas, tríos o más personas. Capacidades como la fuerza, flexibilidad, equilibrios, alineamiento son potencializados hasta para los que recién se inician.
  • El masaje Thai: Este es un masaje de gran importancia para el desenvolvimiento y la percepción de toque que puede ser realizado tanto con las manos como con los pies.


El Acro Yoga es una bella forma de compartir nuestra práctica de Yoga.

1 comentario:

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Blogalaxia

Text Widget

Con tecnología de Blogger.

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Download

Ordered List

Unordered List