BENEFICIOS
Todo el mundo ha oído hablar del yoga y de las yoga posturas pero ¿cuáles son exactamente esos beneficios? ¿Cómo puede el yoga mejorar nuestra vida diaria?
Primero que todo debes saber lo que es el yoga exactamente. Se trata de una disciplina tanto física como mental que proviene originariamente de la India y que hoy en día ya se ha expandido por todo el mundo.
La gente que practica yoga realiza regularmente una serie de ejercicios que le ayudan a tonificar cuerpo y mente. Existen una variedad de ejercicios, con distintas posturas y de diferente dificultad pero desde el primero hasta el último hacen disfrutar de los beneficios del yoga.
Los beneficios del yoga más conocidos son el aumento de elasticidad y flexibilidad y la facilidad con la que un practicante de yoga puede relajarse. Pero hay muchas otras cosas que el yoga puede hacer por ti.
A decir verdad la finalidad del yoga no es ganar elasticidad, no es para perder peso ni es para tener músculos más fuertes. Nada de eso. La finalidad del yoga es logar el equilibrio, y es mediante ese equilibrio como conseguimos todos los beneficios del yoga.
Gracias al yoga, la gente que lo practica raramente sufre de dolores de espalda o dolores musculares. Con esta disciplina lograras mantener durante todo el día, no solo durante la práctica, una postura correcta lo que evitará lesiones y mantendrá los músculos distensionados.
El yoga mejora la circulación. Permite que la sangre fluya con más facilidad por todo el cuerpo y además también aumenta el transporte de oxigeno, lo que hará que todos tus órganos funcionen con más efectividad.
Otro de los beneficios del yoga es que ayuda a disminuir la presión arterial gracias, en mayor parte, a los ejercicios con una relajación más intensa.
Esto ha sido demostrado en un estudio realizado en EEUU realizado con gente con hipertensión, comparando la práctica del yoga durante cuatro semanas con tumbarse en un sillón descansando durante el mismo tiempo. La gente que practicó yoga, al contrario que los que descansaron, experimentó un descenso muy importante de la presión Arterial.
También promueven el descenso de la hormona cortisol, que aparece en respuesta al estrés. Esta hormona si se expresa durante demasiado tiempo compromete el sistema inmunológico, dejándote más vulnerable frente a cualquier tipo de enfermedad.
Otro de los beneficios del yoga es que te ayuda con el estreñimiento, problemas intestinales y de colon irritable. La mayoría de estos problemas se derivan del estrés, que como ya hemos dicho disminuye o casi desaparece con la práctica del yoga.
Además del estrés estos problemas vienen causados por el sedentarismo o por mala práctica de algunos deportes. Con el yoga puedes conseguir que tu tránsito intestinal se regule y logre ese equilibrio del que hablábamos al principio.
Si con toda esta lista de efectos beneficiosos no tienes suficiente debes saber que practicar yoga mejora notablemente tu paz interior, te ayuda a mejorar tu autoestima y tus relaciones sociales y es una magnífica manera de controlar y reducir cualquier tipo de dolor, desde menstruales hasta lesiones crónicas
Alguno de los beneficios de esta práctica empezaran a aparecer solo a las dos semanas de entrenamiento. Con tres días por semana es suficiente así que ¿Por qué no probarlo?
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario